El 27 de mayo de 2008 quedará grabado en la memoria de Bafétimbi Gomis. Ese día, el oriundo de La Seyne-sur-Mer honró su primera internacionalización con la Selección Francesa en un triunfo por 2-0 ante Ecuador. También porque fue ese día em particular donde marcó un doblete con los “Blues”, iniciando de la mejor manera posible su aventura en la Selección a las órdenes de Raymond Domenech.
Un técnico que también había aprovechado su potencial y lo incluyó en la Eurocopa 2008. Con Francia, Gomis fue seleccionado 12 veces, dejando 3 goles. Su último encuentro con su país se remonta al 9 de junio de 2013.
Preguntado por “So Foot”, el exjugador de ASSE y OL habló de su paso por la Selección de Francia y su poca capacidad de permanecer en el combinado nacional.
“Es completamente mi culpa, tuve una conversación con Didier Deschamps en 2014. Con toda sinceridad, la forma en que veo el fútbol hoy y el tiempo que dedico a mi trabajo son cosas que antes descuidaba. Así que sí, me arrepiento. Con un estilo de vida diferente, más sacrificio y cinco o seis goles adicionales por temporada, probablemente habría tenido más selecciones”, afirmó el atacante.
“Pero cada uno a su manera, estoy contento con lo que hice. Incluso si son «sólo» fueron doce veces, fue un honor vestir los colores de Francia. Así es como se aprende, y ahora me alegro de haber estado allí”, dijo Gomis.
Fuente: futbolfrances.com