Terceros en el campeonato por detrás de PSG y OL, las Bordelaises consolidaron su lugar al ganar este sábado en el campo de Dijon (2-0) en un partido reprogramado perteneciente a la jornada 14 en la D1.
Los goles de las girondinas fueron marcaron por la defensora canadiense Vanessa Gilles con un cabezazo en córner servido por Eve Périsset (19 min, 1-0). Posteriormente, Katja Snoeijs tras un pase de Khadija Shaw (71º) guindarían la victoria final.
Con este éxito, Bordeaux, tiene ahora 11 puntos más que el Montpellier, cuarto, y lógicamente debería clasificarse para la Champions League al final de la temporada.
El Paris FC viajó también a Reims en un partido tardío de la misma jornada 14. Las Franciliennes regresaron de la región del Champagne con gran éxito (4-1).
El primer gol lo marcó la defensa Easther Mayi-Kith en propia puerta (34 min, 1-0) y luego Gaëtane Thiney hizo el segundo gol tras el descanso (50 min, 2-0). Las Rémoises acortaron distancias por intermedio de Rachel Corboz desde el punto de penalti (73 min, 2-1) antes de quebrarse en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario.
Camille Catala (89 min, 3-1) y Evelyne Viens (90min, 4-1) anotaron para el equipo dirigido por Sandrine Soubeyrand.
El tercer partido de la tarde contando para la jornada 12 enfrentó al FC Fleury al ascendido Le Havre en Bondoufle. Las Essonniennes ganaron 1-0 gracias a Michelle De Jongh (16 min).
Fuente: futbolfrances.com