Olivier Échouafni, técnico del PSG, asegura que su equipo está concentrado en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sparta de Praga, que también debería servir de preparación para el choque del fin de semana contra OL por el Campeonato.
En una larga entrevista con el diario “L’Equipe”, el estratega del combinado parisino, líder del campeonato doméstico, dejó sus impresiones.
¿Cómo está su grupo en vísperas de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sparta de Praga?
“Lo están haciendo bastante bien. Intentamos gestionar lo mejor posible el hecho de que no jugamos contra Praga la semana pasada. Tengo todo un grupo y debo elegir. Tuvimos las pruebas de PCR esta mañana (lunes) y tendremos todos los resultados esta noche (lunes). Tuvimos diez días de parón, pero el ritmo y la competencia de algunas chicas fueron en la Selección, otras pudieron participar en el Campeonato ante Issy (victoria 4-0, 27 de febrero). Debemos tener cierto nivel en los próximos partidos”.
El hecho de haber descansado un poco, ¿es una buena noticia en esta semana que promete estar muy ocupada?
“No sé. No nos pusieron necesariamente en descanso los entrenamientos. Competitivo, sí. Hemos trabajado mucho durante esta semana y nos preparamos bien ante la Champions y el Campeonato. Haremos tres partidos en ocho-diez días, será bastante intenso en términos de ritmo. Trabajamos la parte atlética y táctica, ahí es donde tenemos que ser aún más fuertes”.
¿Qué se siente en los albores de estar a diez jornadas decisivas para el PSG?
“Impaciencia. La motivación para poder lograr cosas buenas. Hacemos este trabajo para jugar este tipo de partidos. Está la Liga de Campeones y luego el gran partido en Lyon. Lo estamos haciendo por etapas y, ahí, lo que ocupará nuestras próximas 24 horas es este partido contra Praga”.
Praga es a priori un equipo más asequible para tu equipo. ¿Realmente tus jugadoras logran concentrarse en este partido e ignorar el de OL?
“De todos modos, debemos tener la idea de centrarnos en Praga y no en lo que sucederá después. Ciertamente habrá dos partidos para clasificar. Pero a pesar de todo, la idea es prepararse bien y así enfrentar a Lyon. El compromiso ante Praga llega en el momento adecuado. Las chicas están ansiosas por volver a competir. El objetivo es Praga, no Lyon. Sabemos que lo que nos espera no será fácil. Jugamos parte de nuestra temporada, pero para jugar este gran final de temporada, también tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto. «
Fuente: futbolfrances.com