El Angers se decanta por reducciones salariales

En este período de crisis de salud, todo el fútbol francés está tratando de encontrar soluciones en términos de salarios, en particular. Ayer lunes, el Olympique Lyon anunció un acuerdo sin precedentes con esto en mente. El club del presidente Jean-Michel Aulas propuso a todos los deportistas del club convertirse en accionistas de OL Groupe, lo que fue aceptado.

Según informaciones de L’Equipe, el acuerdo del lado de Angers se basa en una base colectiva (disminución del 10% de los salarios) así como en una participación individual, que puede llegar hasta el 30%. La bajada de salarios se haría hasta el próximo mes de junio.

Saïd Chabane, presidente de Angers, anunció que toda su fuerza laboral (incluido el personal) ha acordado una caída en los salarios.

“Estoy encantado hoy con el acuerdo alcanzado con todos los jugadores y la plantilla sobre la rebaja de sus sueldos. Más allá de su altruismo hacia la Institución, quisiera felicitarlos por la imagen que dan de sí mismos, del club y del mundo futbolístico en general. Este esfuerzo los hace crecer y demuestra su plena conciencia de las consecuencias de la crisis que atravesamos. Estas negociaciones, que se desarrollaron con gran transparencia, y su resultado positivo, han vuelto a poner de manifiesto nuestros valores de unidad y solidaridad”, explicó la máxima autoridad del Angers, noveno en la clasificación de la Ligue 1 en este año fiscal 2020-2021.

Fuente: futbolfrances.com