Deschamps previo al partido contra Alemania: «Ellos tienen a Gnabry y Havertz»

Didier Deschamps, el entrenador de la Selección de Francia, espera este martes, un choque contra Alemania basado en un gran desafío atlético para sus hombres. Previo a la magna cita, el estratega francés dejó en rueda prensa oficial sus impresiones de cara al arranque de Francia en el grupo F.

«¿Tiene todo el grupo en vísperas del enfrentamiento ante Alemania?»

Los veintiséis están disponibles para entrenar, sí.

En los últimos días, los jugadores alemanes han estado enfatizando la noción de combate. estas preparado para esto?

El alto nivel también es una pelea atlética. Los alemanes están preparados para esto. A un nivel muy alto, la técnica marca la diferencia, es cierto, pero siempre hay un compromiso total de ambos equipos. Este será el caso mañana (martes).

Hablamos mucho sobre el trío de ataque francés, pero el trío de ataque alemán también parece formidable, con Müller, Gnabry y Havertz. ¿Cuál es el plan para neutralizarlos?

Pregúntale a Joachim Löw cuál es el plan para bloquear a los nuestros. Hay posiciones que no son fijas. Havertz es capaz de llevarse todo el frente del campo, Gnabry puede jugar con mayor profundidad, también está Werner o Sané. En la acción ofensiva, son importantes. Habrá que limitar su influencia, mediante un posicionamiento individual pero también un posicionamiento colectivo respecto a lo que están acostumbrados a hacer.

Con la calidad ofensiva de los Blues, ¿le pedirás a tus laterales que no suban demasiado?

No necesariamente. Todo depende de su posición. Les daré la misma libertad que siempre han tenido. Después hay saldos, pero sé que el aporte de los laterales es importante. No tengo ninguna intención de detenerlos.

¿Quién cobrará el primer penalti?

No les voy a dar ningún detalle por la sencilla razón de que se los daría al oponente. Lo verás a su debido tiempo.

Después del malestar de Christian Eriksen, cuando eres entrenador, ¿temes este tipo de situaciones?

Nos estamos preparando, pero no vivimos con eso. Esta es una de las situaciones críticas que pueden surgir. Anticipar esto es imposible. Todo está en su lugar, en relación con el personal médico presente en el estadio que reaccionó muy rápido.«.

Fuente: futbolfrances.com