Libre al finalizar su contrato con el Liverpool, el centrocampista Georginio Wijnaldum (30) ha elegido fichar por el Paris Saint-Germain este verano. Y, como ha dicho una y otra vez el internacional holandés, la presencia de Mauricio Pochettino en el banquillo del París fue un factor importante en su elección. Los dos se conocen desde 2016 cuando el técnico, entonces estacionado en Tottenham, intentó reclutarlo cuando dejó Newcastle.
«Fui a su casa (en 2016, nota del editor) y me mostró en video cómo hizo con sus jugadores para mejorarlos. Eso es lo que lo hace un buen entrenador. No solo le interesa el equipo, sino también mejorar a cada individuo», dijo el holandés a las columnas de “The Guardian”.
“Cuando mi agente me llamó y me dijo que Pochettino quería hablar conmigo, pensé: ‘¿Por qué? Ya sé cómo trabaja’. Pero fue para contarme sobre el proyecto del PSG y estoy feliz de ser parte de él. Sientes lo mucho que este club quiere ganar la Champions League. Y estoy demasiado obsesionado, porque vi lo maravilloso que era”, señaló.
Finalmente reunidos, los dos hombres esperan lograr grandes cosas juntos, para deleite del PSG.
Fuente: futbolfrances.com