Con dificultad en el juego y muy febril en la defensiva, el Olympique Lyonnais lógicamente se encontró superado por el FC Porto (5-2) antes del descanso en su último partido de preparación. Situación que no pudo superar y termino cayendo ante los lusitanos. Un encuentro que tendría todos los goles en la primera mitad.
El partido no pudo empezar peor para los Gones, que concedieron un penalti desde el principio tras una carga de Cornet sobre Nanu. Sergio Oliveira lo transformó con la ayuda del poste (1-0, 4 min).
Con el transcurso de los primeros minutos, hubo fuego en el área del Lyonnais que no pudo escapar. Evanilson, tuvo de cabeza gracias a una pelota que rozó el travesaño, luego Díaz con un difícil disparo que fue sacado in extremis por Lukeba, acciones que proporcionaron nuevas emociones de cara al Oporto.
Con el paso de los minutos, los hombres de Peter Bosz empezaron a respirar un poco mejor y a desarrollar algunas acciones, mostrándose más peligrosos. Magníficamente lanzado por Aouar, Lyon tendría la gran oportunidad de marcar. Toko-Ekambi tropezó con Costa y luego, en un centro de Cornet, la recuperación de Dembélé se estrellaría en el larguero.
Sin embargo, fue entonces cuando los Dragones antes del descanso gracias a una magnífica volea de Vieira marcarían la doblada en el marcador gracias a una pérdida de balón de Marcelo (2-0, 30 min).
Mientras su equipo luchaba en el juego y no podía quebrar el bloqueo contrario, el brasileño Marcelo compensó su error en el segundo gol lusitano reduciendo el marcador de cabeza tras un tiro libre (2-1, 40 °). Un gol que sanciona un final algo más alentador para maquillar el resultado.
Ya en la segunda parte, Pepe y Martínez guindaría el cuarto y quinto gol respectivamente para los luistanos. Posteriormente Islam Slimani acortaría las distancias, pero la goleada saldría de los botines del iraní Mehdi Taremi cuando se jugaban los minutos finales.
Fuente: futbolfrances.com