A poco más de tres semanas del decisivo duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el PSG afrontará este domingo un test importante contra el Olympique de Lyon, el único rival que parece plantarles cara en Francia. Será un choque entre los dos primeros de la tabla, pero no un enfrentamiento de igual a igual, porque el líder, el París Saint –Germain tiene cuatro veces más presupuesto que el Lyon, el segundo club más rico del campeonato francés.
Es la última oportunidad para frenar al PSG, que en caso de triunfo afrontaría la segunda vuelta con una renta de 14 puntos sobre su principal perseguidor, que sueña con situarse a ocho y dar interés al tramo final del campeonato. El Olympique de Marsella es ahora segundo a nueve puntos tras vencer anoche al Caen. El Mónaco, por su parte, está situado en cuarta posición a trece puntos del conjunto que dirige Unai Emery.
El hecho de despejar el camino en liga permitirá al PSG centrarse en su objetivo de esta temporada: levantar la orejona al cielo de Kiev el 26 de mayo. Todo lo que no sea llegar a las semifinales del máximo torneo continental a nivel de clubs será considerado como un fracaso para los dirigentes del PSG, que tienen decidido relevar a Unai Emery al final de la temporada en caso de no alcanzar la última ronda antes de la gran final.
Fuente: mundodepoftivo.com