LIGUE 1: Mónaco derrotó 3-1 al Metz para volver a la estabilidad (Jornada 22)

AS Mónaco venció 3-1 al  Metz por la jornada 22 de la Ligue 1 en el Stade Louis II. Los últimos campeones del torneo francés, liderados por Radamel Falcao , sumaron tres puntos para volver al tercer lugar del torneo francés. A pesar de la victoria, se encuentran muy lejos del PSG.

El Mónaco superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1), que jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores, y accede al podio provisional de la Ligue 1 antes de que el líder París SG cierre la fecha visitando al Lyon (4º).

Los brasileños Jorge (45+2) y Rony Lopes (81) y el argelino Rachid Ghezzal (67) anotaron por los monegascos y el senegalés Ibrahima Niane lo hizo por el Metz (72), cuando el colista del campeonato francés ya jugaba con 10 por la expulsión directa de su portero japonés Eiji Kawashima (50).

El Mónaco comenzó metiendo presión al rival y tuvo un par de ocasiones para adelantarse en los primeros minutos, ambas por medio de Radamel Falcao (3 y 11), pero tras esos fallos del colombiano, el equipo monegasco entró en una fase de dudas de la que no salió hasta que Jorge Marco de Oliveira abrió el marcador en la última jugada antes del descanso.

Falcao falló un mano a mano ante Kawashima, pero el joven brasileño recogió el rechace del arquero japonés del Metz y conectó un disparo desde la frontal que se coló pegada al palo (45+2).

El encuentro se le puso aún más de cara al Mónaco cuando Kawashima fue expulsado al inicio del segundo tiempo (50) por una entrada fuera del área a Adama Diakhaby, cuando el delantero se marchaba solo a la portería rival.

Ya en superioridad numérica, el argelino Rachid Guezzal amplió la ventaja de disparo ajustado (67) y pese a que el Metz recortó diferencias por medio del senegalés Ibrahima Niane (72), el brasileño Rony Lopes sentenció el triunfo monegasco culminando una buena jugada individual de su compatriota Fabinho (81).

Fuente: depor.com