Si bien no puede demostrar todo su talento hasta ahora, Neymar sigue siendo un fenómeno mundial, pero su desempeño ha sido cuestionable durante los últimos meses. A veces indiferente o demasiado individualista, el brasileño puede irritarse por su comportamiento en el campo.
El ex azulgrana será tanto más escudriñado con la llegada de Lionel Messi, con quien hay que restablecer la conexión.
Para Edouard Cissé, exjugador del PSG, Neymar está perdiendo su fútbol.
“En el Barça, estaba bajo un patrón. Tenía un juego más limpio a pesar de que regateaba más. Su trabajo consistía en romperle la espalda a los contrarios, marcar la diferencia y pasar el balón generalmente a Messi. Lo hizo tan bien que se convirtió en su un hombre de jerarquía”, dijo Cissé.
“En París, le dimos las llaves y le dejamos hacer lo que quisiera. En un momento, se perdió. Es un jugador puro, nada que decir, pero se convierte en un niño mimado y lo empuja todo. Cuando estuve cerca de Ronaldinho, me dejó claro que lo había ganado todo, un Mundial (2002), un Balón de Oro (2005), y que estaba satisfecho. ¿Por qué más? ¿Para qué será utilizado? Pero Neymar no ganó eso, pero ganó mucho dinero… Su talento no es un problema. ¿Pero su motivación? Cuál es? Lo peor para un futbolista es no querer responder a las críticas en el campo «, dijo Edouard Cissé en para el periódico “Le Journal du Dimanche”.