Mientras que la Selección de Francia acaba de golpear con mucha contundencia a Grecia (10-0), la entrenadora de los Bleues, Corinne Diacre, espera que sus jugadoras repitan una actuación idéntica este martes (21:00 horas) ante Eslovenia por su segundo partido de clasificación para el Mundial 2023.
“¿Vas a colocar al equipo vencedor ante Grecia (10-0) para afinar los automatismos, o integrarás a nuevas jugadoras en la rotación?
Es un partido oficial. Con mi staff, estamos divididos entre hacer algunos cambios o mantener el mismo grupo. Por el momento, no hemos tomado la decisión. Nos veremos esta tarde (lunes), también estamos esperando la última sesión de entrenamiento. No somos inmunes a una falla, en el pasado no nos dio la oportunidad de anticiparnos a las cosas. Así que aquí nos estamos absteniendo y hablaremos de ello esta noche.
El juego fue más fluido al principio del juego contra Grecia. ¿Pueden los cambios aprovechar el impulso?
Sí, está claro. Tenemos derecho a cinco cambios, cuando se adquiere la puntuación intentamos aprovecharla. Tenemos muchas jugadoras cuyos tiempos de juego fueron muy dispares al comienzo de la temporada, especialmente en las primeras rondas de la Liga de Campeones. Se han conservado algunos sistemas, en particular (Charlotte) Bilbault y (Sandie) Toletti. Otras han jugado mucho. Ahora veo el mediodía en mi puerta, tengo un partido que ganar.
Dado el estado del césped, esto no está garantizado.
Hay que adaptarse, así es. Sabemos que los equipos contrarios no nos van a poner en las mejores condiciones, el campo tampoco parece muy amplio. Promoverá una defensa unida, pero dependerá de nosotras encontrar las soluciones. Sabemos que se nos espera, somos las favoritas del grupo, tenemos un estatus que defender. Escucho en todas partes que es fácil marcar diez goles, no es fácil. Contra Grecia lo pusimos fácil, hicimos las cosas muy en serio. Tendremos que repetir la actuación mañana (martes).
Contra Eslovenia, ¿la estrategia será atacar con fuerza desde el principio?
Sobre todo, no debemos subestimar al oponente. Entonces, tendremos que aplicar lo que estamos trabajando, lo que hemos podido hacer contra Grecia, quizás incluso elevar nuestro nivel de exigencia porque este equipo es superior a Grecia (49 ° en el ranking FIFA contra 64 ° para los griegos) . Será un juego completamente diferente contra otro oponente que querrá jugar su suerte y sobre todo tratar de obtener este segundo lugar, sin predecir nada. «
Fuente: futbolfrances.com