Contra el Bordeaux, el 28 de agosto (4-0), como segundo atacante, el segundo hijo de Lilian acabó el partido de manera magistral e incluso marcó un gol, siendo uno de los mejores compromisos de Khephren.
Contra Lorient por la fecha 7 de la Ligue 1 podría jugar en el medio del campo, su posición real, donde el Niçois de 20 años debe empezar desde el arranque y compensar la ausencia de Mario Lemina, suspendido por el encuentro.
Codiciado por los clubes alemanes este verano, el neo-internacional “Espoirs” finalmente no se ha acercado a su hermano Marcus, que juega en Mönchengladbach. Si bien se encuentra en el tramo final de su contrato que acaba en junio, podría marcharse si no encuentra un acuerdo con OGC Nice sobre una extensión.
Christophe Galtier habló de su jugador, y lo coloca como una gran alternativa en miras de crear un equipo muy competitivo que pueda luchar por el campeonato.
«Khephren todavía tiene está joven», comenta el entrenador. “Parece feliz, está bien con sus compañeros. Tiene muchas relaciones con otros jugadores, especialmente con líderes. Escucha, trabaja mucho y da una buena imagen de lo que debe ser un jugador joven en una plantilla. Pero más allá de su estado de ánimo, es sobre todo un muy buen futbolista”, señaló.
En la jerarquía de centrocampistas axiales, Khephren Thuram viene por detrás de la pareja formada por Pablo Rosario y Mario Lemina, pero Galtier no ha dudado en darle las primeras oportunidades.
«Para mí es un centrocampista muy moderno, capaz de romper líneas y avanzar», prosiguió Galtier.
“Marcó un bonito gol contra el Bordeaux mientras el marcador estaba asegurado. Es versátil. Khephren representa la generación del mañana y llegará al máximo nivel. Debe progresar en su capacidad para ver lo que sucede a sus espaldas, saber defender. Pero no tengo dudas sobre su progreso y lo que hará a lo largo de la temporada”, dijo el técnico francés.