Mónaco con un hombre de más venció a un difícil Saint Etienne (3-1) que se presentó en el Principado con la misión de conseguir su primera victoria de la temporada.
Este miércoles se disputó la 7ma fecha de la Ligue 1 en pleno. Mónaco recibía a Saint Étienne con la firme intención de poder sumar una victoria tras llegar a este partido liguero con un empate sobre sus hombres logrado la semana pasada ante Niza en el Allianz Riviera a dos tantos.
La crítica situación de los hombres de Claude Puel es más que dramática, los Verts muy complicados en la tabla tras las primeras seis fechas ocupando el lugar 19 de la clasificación, no conocían la victoria en toda la temporada. Antes de este compromiso, el mítico club francés registraba tres derrotas consecutivas y tres empates en sus primeras tres salidas.
La situación contextual en el Stade Louis II no cambiaría el status de ambos clubes. Fue el Mónaco quien golpeó primero en el marcador tras una excelente escapada por la banda derecha del alemán Kevin Volland. El atacante marcó con un poderoso remate con su pierna derecha y le partiría la escuadra izquierda del guardameta Etienne Green (1-0, 27 min).
El partido tendría un quiebre que originaría todo el resultado final. Sobre el minuto 33, una salida violenta del guardameta del ASSE, Etienne Green, sobre el jugador Myron Boadu, le ocasionaría la expulsión del partido y la inferioridad numérica en la cancha.
Pero la valentía de Saint Etienne se demostró en las pocas acciones que tuvo en la primera parte y una de ellas fue aprovecha por Denis Bouanga cuando se terminaba los primeros 45 minutos. Un centro por la izquierda y un mal marcaje por parte de la última línea del Mónaco le daría la igualdad a los visitantes en el Principado (1-1, 41 min).
Para el segundo tiempo, las cosas se volverían a inclinar a favor del ASM con un penal transformado por el recién ingresado Wissam Ben Yedder (2-1, 62 min), dándole así las cifras definitivas al encuentro. El ex jugador del Sevilla se convertiría en la figura de su equipo al marcar dos goles en el encuentro.
Ben Yedder con una bonita media volea tras un centro por la izquierda guindaría el tercer gol monegasco y su segundo de la noche (3-1, 85 min).
Fuente: futbolfrances.com