El PSG rompió el celofán en la jornada 10 de la Ligue 1 tras enfrentarse en el Parque de Los Príncipes al Angers. En el primer partido de la fecha liguera, los hombres de Mauricio Pochettino pasaron por muchos problemas para sacar un buen resultado en París. El PSG terminó amarrando una complicada victoria (2-1) que de seguro moverá los pasillos internos del club capitalino.
Tras caer en Rennes (0-2) en la jornada anterior y luego de un breve respiro ante el parón FIFA que se vivió desde hace dos semanas, los líderes del campeonato llegaron a este partido con las ausencias confirmandas de: Messi, Neymar, Di María, Keylor Navas, Paredes y Marquinhos, todos cumpliendo con sus Selecciones Nacionales los tramites eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Las cosas arrancaron mal para los parisinos, a pesar de dominar tímidamente el partido en los primeros minutos, la red que defendía el guardameta Gianluigi Donnarumma fue sacudida poco después de la primera media hora del juego. Una acción por la derecha terminaría en un centro que no pudo cortar la defensa del PSG dejando todo el camino libre para el primer gol de Angelo Fulgini (0-1, 36 min).
Tras el descanso, el PSG fue superior en todos los sectores del partido, luego de tener varias oportunidades claras de anotar, fue Kylian Mbappé quien generó las acciones más peligrosas frente al arco de Paul Bernardoni. La igualdad en el marcador la anotaría el portugués Danilo Pereira gracias a un cabezazo en el área chica servido por el mismo Mbappé (1-1, 69 min).
El número 7 del PSG se convertiría en el héroe del partido y consiguió el noveno triunfo de su equipo luego de convertir un penal tras una mano sentenciada por el principal del compromiso Bastien Dechepy (2-1, min).
Con este resultado los de Pochettino siguen atornillados en el primer lugar de la clasificación con 27 unidades. Por otro lado, el Angers que solo había perdido un compromiso en toda la temporada hasta la fecha de hoy, se ubica provisionalmente en la tercera posición de la tabla con 17 puntos.
El PSG intentará pasar rápido la página y enfocarse en su duelo europeo del próximo martes por la Champions League ante el Leipzig.
Fuente: futbolfrances.com