Desde hace un tiempo, el PSG y FC Barcelona son rivales. Hay que decir que el traspaso de Lionel Messi, tras el de Neymar en 2017, sigue luchando por ser digerido por el lado catalán.
Los parisinos se han convertido en una real potencia económica en Europa desde su adquisición por Qatar Sports Investments (QSI) en 2011, el PSG no parece preocupado por su situación financiera a la vista de su colosal presupuesto.
Si bien no disfruta de la misma ventaja en el FC Barcelona, Joan Laporta no dudó en dirigir una advertencia a los dueños del PSG.
En su intervención durante la “Asamblea de Socios”, informada por el diario español “Mundo Deportivo”, el presidente del FC Barcelona hizo una pequeña referencia a QSI y al PSG cerrando claramente la puerta a los potenciales interesados en una compra del Barça:
“El Barça está más que nunca en sus manos, en nuestras manos, y eso es una buena noticia. El Barça no está en manos de terceros, de ningún estado o fondo de inversión. El Barça depende de sí mismo y mientras estemos aquí será así. Los grupos políticos, financieros, económicos, mediáticos lo pasarán mal si creen que pueden llevarse al Barça, porque hemos trazado una línea roja”, explicó el mandatario catalán.
Fuente: futbolfrances.com