Lille hace historia derrotando al Sevilla y asalta la segunda posición en la UCL

Arrancó la 4ta fecha de la UEFA Champions League con un Lille que estaba obligado a sacar un resultado positivo para seguir con las esperanzas de avanzar a los 8vos de final del certamen europeo. Los de Jocelyn Gourvennec ya se habían medido en la jornada anterior a los sevillistas de Julen Lopetegui en el Pierre-Mauroy dejando un saldo sin goles.

Pero en esta oportunidad la historia fue diferente. El combinado francés sacó un resultado histórico al derrotar al Sevilla con un marcador de (1-2).

La acción en el marcador la abriría el Sevilla por intermedio del jugador Lucas Ocampos luego de que el guardameta croata Ivo Grbić dejara un rebote en el área chica (15 min). Lille no se acomplejaría en el Ramon Sanchez-Pizjuan y a través de su goleador Jonathan David igualaría las acciones marcando su sexto gol en todas las competiciones (43 min). El atacante canadiense no fallaría en su tiro de penal.

Ya para la segunda parte, los norteños con más ímpetu salieron con una actitud decisiva para sacar diferencias a través de la anotación de Jonathan Ikoné (51 min). El internacional francés aprovecharía un tiro que pegó en uno de los postes para rematar y quebrar la paridad.

En el otro compromiso del grupo, el conjunto alemán del Wolfsburgo se ha impuesto por 2-1 al Salzburgo, con anotaciones de Baku y Nmecha, con lo que se mantiene con vida en la pelea por llegar a octavos de final.

Tras estos resultados, RB Salzbourg se mantiene líder del grupo con 7 puntos, escoltados por Lille con 5 unidades junto a Wolfsburgo y más atrás el Sevilla con 3.

Fuente: futbolfrances.com