Pese a su regreso a la vanguardia con el Olympique de Marsella, el centrocampista ofensivo Dimitri Payet (34 años, 38 partidos internacionales y 8 goles) no apareció en la última lista del técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps.
El ex jugador del ASSE no ha sido convocado en los últimos tres años. El técnico justificó su elección ante el micrófono del “Show de Téléfoot” y cerró la puerta casi de forma permanente al finalista de la Eurocopa 2016.
«Tuvo un muy buen período con nosotros, aunque no terminó con un título de Campeón de Europa. Los jugadores que durante varios años estuvieron en la Selección de Francia con un estatus de jugador importante, titular, líderes, ahora ya tienen un rol menor. Siempre habrá una gran frustración, más aún, aunque por momentos lo puedan disimular”, afirmó Deschamps.
“Esto es algo que para mí es muy difícil de asumir, sobre todo para el jugador en cuestión”, puntualizó.
Es decir, dado al fuerte carácter del ex del Lille, el técnico francés teme que perjudique el ambiente dentro del grupo dada la condición de suplente que sería suyo en caso de un regreso.
Fuente: futbolfrances.com