Ya sea dentro o fuera de la cancha, los primeros meses de Lionel Messi en París son complicados. Su esposa e hijos tendrían dificultades para acostumbrarse a la vida parisina, el argentino tampoco entendería las elecciones de Mauricio Pochettino y la forma en que lo ha usado desde el inicio de la temporada.
En una entrevista con el medio “GQ”, Thierry Henry volvió a hablar de las dificultades que tiene el siete veces Balón de Oro, e hizo una comparación con su situación cuando llegó a Barcelona procedente del Arsenal.
“Cuando dejas un lugar que conociste muy joven y durante mucho tiempo, del que nunca pensaste en irte, tienes un gran costo emocional para ti. Tienes que darte cuenta y entender dónde estás, adaptarte a una nueva liga y equipo, y digerir los movimientos. Viste que lloró cuando se fue, no eran lágrimas falsas. Se necesita un poco de tiempo para adaptarse y darse cuenta. Pero tienes que entender que este hombre también es un ser humano. Y que emocionalmente, a veces todos somos tocados por algo. Dejar Barcelona todavía es crudo para él. Pero creo que lo superará. Espero que lo haga. Yo confío en él. A mí me pasa lo mismo cuando dejé el Arsenal para irme al Barcelona, me tomó un tiempo acostumbrarme a mi entorno. Nunca pensé que iba a dejar el Arsenal y unirme al Barcelona … ¿Estaba en un gran club, en una gran ciudad? Sí, por supuesto. Pero me tomó un poco de tiempo digerirlo”, dijo Henry.
futbolfrances.com