El jueves, Newcastle perdió ante el Liverpool (1-3) y se rindió por novena vez esta temporada en la Premier League. En medio de una mala racha deportiva con un decimonoveno lugar en la clasificación, las Urracas esperan ansiosamente la ventana de transferencia de invierno. Una nueva dinámica para inyectar jugadores que puedan conseguir la permanencía en la Premier League.
Desde que asumió el cargo Eddie Howe, ha podido hacer un inventario rápido. Ha sido una oportunidad para que el nuevo gerente identifique especialmente las deficiencias de su equipo. Estas son obvias, con una base defensiva extremadamente débil y treinta y siete goles encajados en la liga, la situación debe cambiar.
Con esto en mente, los vecinos del Saint James’Park han apuntado a un jugador en particular, revela “The Times” este sábado: Boubacar Kamara.
Un enfoque lejos de ser descabellado. Primero porque la persona, ya rastreada por Newcastle el verano pasado, está al final de su contrato el próximo junio. Un traspaso el próximo mes de enero podría ser una gran oportunidad tanto a nivel deportivo como económico.
En el campo, el perfil de Kamara tiene un argumento de peso: su versatilidad. El jugador del OM evoluciona tanto en la bisagra central como en el medio campo con cierta soltura. Ideal para fortalecer el sector defensivo de un equipo en hundimiento.
Queda por conocer las intenciones de Boubacar Kamara sobre el tema. Porque el joven olímpico goza de un buen índice de popularidad en el mercado y varios clubes europeos importantes están siguiendo de cerca su situación.
Newcastle puede al menos estar contento en un punto: el nativo de Marsella no debería extender su contrato con su club en el fondo. Por tanto, los nuevos accionistas sauditas deberán ser astutos para atraer a Kamara a sus redes.
futbolfrances.com