El PSG rescata un empate ante Lorient en el último partido del año

París Saint-Germain resbaló en el último partido del año en la Ligue 1 y saca un empate ante Lorient (1-1) por la fecha 19 de la Ligue 1.

El PSG se presentó en el Stade du Moustoir con las ausencias de Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verratti y Leandro Paredes, el objetivo era claro, continuar con su progreso colectivo y mejorar su sistema de juego, algo cuestionado en Francia.

Mauricio Pochettino organizó un tridente ofensivo completamente argentino encabezado por Lionel Messi y soportado por Mauro Icardi que aprovechó la oportunidad para ser titular en esta jornada 19, completado por el “Fideo” Ángel di María por el sector izquierdo.

Lorient, antes de esta jornada se ubicaba en el penúltimo puesto de la Ligue 1 y con la sombra del descenso sobre su futuro. Con ocho derrotas de manera consecutiva, las “Merluzas” estaban obligadas a revertir la situación y comenzar a sumar puntos.

Arrancado el compromiso fue Mauro Icardi quien tuvo la primera acción para abrir el marcador tras un centro por la izquierda que no pudo concretar. Su disparo dentro del área chica pasó rozando el poste. Pero después de los primeros 5 minutos, el juego del PSG comenzó a declinar gracias al asentamiento del Lorient en el partido.

Con unos veinte minutos prácticamente igualados, fue el FCL quien tomó las acciones de peligro frente al arco que defendía Keylor Navas. Primeramente Terem Moffi y posteriormente Armand Laurienté, hicieron exigir de manera monumental al costarricense.

Con el pasar de los minutos, las pocas asociaciones de los jugadores de ataque del PSG comenzaron a generar dudas y mostraron un juego improductivo. A pesar de tener el control del balón, el equipo capitalino mandó en el mediocampo, pero las oportunidades reales de gol faltaron.

Las “Merluzas” durante el tramo final del primer tiempo decidieron abogar por la contra y generaron peligro frente a los parisinos. La velocidad de sus extremos fue vital para conseguir romper la igualdad.

El PSG tuvo la más clara sobre el minuto 26 cuando Lionel Messi estrelló su tiro en el poste de Paul Nardi.

La apertura del marcador se orquestó en los pies de Armand Laurienté con una buena proyección por la izquierda. Tras un centro mortal en asociación con Enzo Le Fée, el servició terminó colocado en la media luna para el disparo poderoso y preciso del mediocampista Thomas Monconduit (40 min) quien le colocó el balón en el ángulo izquierdo de Navas.

Luego del descanso, los capitalinos aprovecharon mucho más a Lionel Messi por el sector derecho de la cancha. El argentino creó una gran ocasión de gol tras una diagonal que no pudo definir su compatriota Ángel Di María.

Lorient intentó defender de la mejor manera posible pero poco a poco terminó siendo asfixiado por los visitantes. Messi lo intentó varias veces y los mediocampistas como Georginio Wijnaldum comenzaron a llegar al área rival con mayor comodidad. Nuevamente Lionel Messi tuvo la más clara en el segundo tiempo cuando se transitaba el minuto 74. El rosarino tras dejar a varios rivales en su camino su disparo pasó rozando el ángulo de Nardi.

A pesar del dominio parisino en ciertos fragmentos del partido, el gol del empate subió al marcador gracias al cuarto gol del Mauro Icardi tras un acción personal que terminó con un cabezazo en el área (90+1 min). Los capitalinos terminan así el año con empate a pesar de ser lideres de la Ligue 1.

fuente: futbolfrances.com