Lille visitó el Estadio Bollaert-Delelis en el último partido de los 16vos de final de la Copa de Francia. Los “Mastines” no pudieron sostener una ventaja de de dos goles ante Lens en un partido que lo tenían amarrado en los primeros 45 minutos con un doblete de Amadou Onana.
Los de Jocelyn Gourvennec fueron más efectivo de cara al arco rival a pesar de que fueron los locales quienes propusieron en el partido (2-2 pen 4-3)
Fueron dos veloces contragolpe lo que sentenciaron el compromiso gracias a la oportunidad y frialdad del nacido en Senegal pero naturalizado belga. El atacante fue capaz de batir en dos ocasiones al venezolano Wuilker Faríñez en cada uno de sus duelos. En un lapso de cuatro minutos el LOSC colocó su nombre en los 8vos de final de la Copa de Francia (29 min y 33 min).
En la segunda parte el “Sang et Or” lograría reducir la ventaja en el marcador a través de la anotación de Seko Fofana (67 min), pero a pesar del empuje en la etapa complementaria el guardameta Ivo Grbić pudo salir de los problemas. Pero faltando segundos para la conclusión del compromiso copero fue un disparo de Fofana quien le daría la igualdad al partido (95 min) y colocar su segundo tanto de la noche.
Ya en la tanda de penales los portugueses José Fonte y Renato Sanches desperdiciarían sus tiros y Lens consiguió su clasificación a la siguiente ronda.
fuente: futbolfrances.com