Los 32vos de final de la Copa de Francia femenina disputados este domingo entre el Reims y el RC Lens (3-1) se vieron perturbados por los insultos racistas, pronunciados por un aficionado del Lensois contra Magou Doucouré, capitana del Reims.
El club de “Sangre y Oro” condena la conducta de este aficionado, que se fue vetado de cualquier cita del RCL, que también presentará una denuncia.
La fiesta se arruinó. Si el equipo femenino del RC Lens perdió este domingo (3-1) ante el Reims, el cartel de la Copa de Francia para las norteñas fueron devastadoras.
Magou Doucouré fue víctima de insultos racistas durante el partido según el periódico “La Voix du Nord”. La información fue confirmada por el club la noche de este domingo, a través de un comunicado de prensa.
“Con consternación y profunda indignación, el Racing Club de Lens se enteró del comportamiento indescriptible de uno de los espectadores durante el encuentro de la Copa de Francia Femenina entre Racing y el Stade de Reims”, indica el RCL.
“El club condena con extrema firmeza los comentarios racistas realizados por un individuo que ya ha sido identificado, que no tiene cabida en un estadio y menos legitimidad para pretender ser simpatizante del Racing”, se puede leer en el comunicado.
Según varios testigos, Magou Doucouré fue atacada durante todo el encuentro por un aficionado que decía ser simpatizante del RC Lens.
«El club anuncia que el lunes por la mañana se presentará una denuncia y se prohibirá el acceso a cualquier evento del club a esta persona. El Racing Club de Lens también da su más sincero apoyo a Magou Doucouré”.
Sexto en la primera división, el Reims se clasificó (3-1) en los últimos minutos para la siguiente etapa, manteniendo la lógica deportiva ante un equipo de segunda división.
Sin embargo, la reunión no se interrumpió a pesar de los insultos contra Magou Doucouré.
fuente: futbolfrances.com