En total, el fútbol francés ha recibido algo más de mil millones de euros en ayudas estatales para hacer frente a la crisis vinculada al Covid-19.
Como todos los sectores de actividad en Francia, el fútbol se ha beneficiado de ayudas estatales para hacer frente a la larga y sin precedentes crisis sanitaria que afecta a la economía del planeta desde hace casi dos años.
En su última asamblea general, “FootUnis” hizo balance de lo que ha sufrido el fútbol profesional. El sindicato de los clubes estima la cantidad en 835 millones de euros, incluidos 647 millones de euros en préstamos con garantía estatal y 148 millones de euros en ayudas directas durante tres temporadas (2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022).
Esta cifra no tiene en cuenta las exenciones de tasas de cuantificación, las ayudas pagadas por costes fijos (entre 50 y 100 millones de euros) y las segundas ayudas a la emisión de bonos. Este último rondará los 100 millones de euros para todos los deportes y el fútbol debería recibir unos 40 millones de euros.
Además, el Ministerio de Deportes estudia actualmente nuevas ayudas a la venta de entradas para compensar las pérdidas generadas por las últimas semanas. En total, el fútbol habrá recibido algo más de mil millones de euros del Estado en este difícil periodo.
futbolfrances.com