Francia podría descartar los amistosos en Qatar fijados para marzo

¿Irá la Selección Francesa a Qatar el próximo mes de marzo para preparar el Mundial de 2022 y participar en un minitorneo unos meses antes de la gran cita?

Nada es visiblemente menos seguro últimamente, porque como indica L’Equipe, es posible que los Blues no vayan allí en unas semanas si las condiciones económicas ofrecidas a la FFF no son aceptables.

Si bien los jugadores de Deschamps tienen que jugar dos partidos amistosos, aún no se ha determinado ningún oponente ni lugar y, por lo tanto, esto podría obligar a 3F a encontrar una solución alternativa.

Mientras que la Selección de Francia recibió una invitación para ir a Qatar con el fin de aclimatarse a las condiciones unos meses antes de la Copa del Mundo, tal como lo había hecho en 2018 antes del Mundial de Rusia, con un partido frente a la Selección Rusa en marzo de 2018, esta invitación bien puede no ser respetada, porque Noël Le Graët, el jefe de la FFF, lo dijo a L’Equipe:

«Por el momento, las condiciones económicas que se nos ofrecen no nos satisfacen. Así que no, no acepto ir. Pero eventualmente se puede arreglar. Gianni Infantino (presidente de la FIFA) viene mañana por la noche (miércoles por la noche) a París. Tenemos que cenar juntos. Lo discutiremos, aunque tal vez solo dure cinco minutos. Porque sobre todo hay que hablar de la oficina que la FIFA va a abrir en París», dejo Le Graët.

En otras palabras, la autoridad futbolística francesa podría decidir una solución alternativa, a saber, encontrar dos estadios en Francia para acoger los dos partidos amistosos de la Selección Francesa y con dos rivales que podrían ser Sudáfrica y Costa de Marfil.

Aunque esta solución podría ser interesante desde el punto de vista financiero, con el fin de las reducciones y presencia de los aficionados en los estadios dentro de unos días, esto sería una ventaja para tener un buen botín a nivel de entradas.

fuente: futbolfrances..com