Valentin Rongier calma las cosas. Este jueves, el centrocampista del Olympique de Marsella, reconvertido al lateral esta temporada, estuvo en rueda de prensa antes de los octavos de final de la Copa de Francia ante el Montpellier en la noche del sábado.
Le preguntaron por su buen rendimiento y una posible llamada a la selección de Francia como lateral. Cuestión sobre la que quiso calmar el contexto directamente. Si bien asombra como lateral, Rongier sabe que no puede tener las cualidades para ser llamado a esta posición con los Blues, dada la intensidad que requiere.
«No, francamente, no soy un lateral derecho. No he sido entrenado para esta posición y no creo que tenga las cualidades atléticas de un lateral moderno. Especialmente en la Selección de Francia, donde tiene que tomar poder. Rara vez lo hago con el OM. Si el entrenador me pide que coja el pasillo, lo intentaré, pero no está en la agenda», asegura el exjugador del Nantes, muy bueno esta temporada pero que no enciende por viéndose potencialmente convocado por Didier Deschamps en los próximos meses.
futbolfrances.com