Además de la semifinal del Mundial de Rusia 2018, también quedará en el recuerdo otra semifinal entre Bélgica y Francia, esta vez en la Nations League de Turín celebrada en octubre pasado. El 7 de octubre, y aún con el control del partido (2-0), los Red Devils de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku fueron derrotados por los hombres de Didier Deschamps (2-3), futuros ganadores de la competición.
Un encuentro en el que Thomas Meunier no pudo participar por estar lesionado, pero sobre el que el lateral volvió en una entrevista con el medio “RTBF”.
«Creo que Francia fue superior durante la mayor parte del partido”, admitió el jugador del Borussia Dortmund.
“Tuvimos dos o tres oportunidades, marcamos dos goles magníficos. Entonces, lo que nos faltó fue presencia, esta arrogancia y este carisma que hace que el oponente debe seguir temiéndonos y no decirse a sí mismo: ‘Ahora podemos recuperar la ventaja’”, señaló.
“Normalmente, cuando está 0-2, un equipo del nivel de Bélgica no deja una ventana de oportunidad para un equipo como Francia. Y eso hicimos. Yo tampoco estaba. Pero lo que puedo decir es lo que analicé en la televisión. No sé cuáles fueron los puntos tácticos, ni las palabras del entrenador y del grupo en el descanso”, confió el exjugador del Paris Saint-Germain.
«En Bélgica, cuando miramos a la Selección de Francia, a menudo hablamos de la arrogancia francesa», continuó el Diablo Rojo.
“Pero creo que es un elemento que debe ser importante. No lo veo como arrogancia, sino más bien como confianza, un poco exagerado, pero también es lo que les permite decirse a sí mismos: ‘¿Quiénes son estos muchachos, primeros en el mundo, nada que hacer, igual los vamos a vencer’?”, calificó Thomas Meunier.
“Eso es un poco de temeridad francesa, agregó su desparpajo, porque son jugadores que «rinden» en clubes que son los mejores clubes del mundo. A veces, también tenemos que ser un poco más así. No irrespetuosos, pero sí un poco más arrogantes, un poco más locos. Creo que nos haría bien no ser siempre demasiado suaves, demasiado tímidos. Tendemos a subestimarnos a veces, creo”, finalizó.
futbolfrances.com