Con motivo de los octavos de final de la Copa de Francia, el Nantes se impuso lógicamente al Brest (2-0) este viernes.
Activo desde el inicio del partido, los “Canarios” dominaron con bastante claridad el primer cuarto de hora. Alertado por Chirivella, Kolo Muani vio cómo Chardonnet desviaba in extremis todos los disparos de los locales.
Tras un Blas muy activo, el Nantes no estuvo lejos de verse sorprendido en un tiro cruzado de Honorat desviado por el guardameta suplente Descamps.
En la siguiente jugada, Pallois despejó en su terreno con un largo balón sirviendo involuntariamente a Blas, el atacante ofensivo lleno de lucidez no falló ante Larsonneur con un remate quirúrgico raso al suelo (1-0, 25º).
Fue una gran noche, el exjugador del Guingamp estuvo detrás de las mejores acciones de su equipo. Bien apoyado por Kolo Muani, hizo añicos a sus contrincantes, que no encontraban la solución para detenerlo.
Ya para la segunda parte, bien servido por su compañero de ataque, Blas disparó con fuerza desde 25 metros para engañar a Larsonneur, sorprendido por la trayectoria del balón a media altura (2-0, 53º).
A pesar de un ligero despertar en la última media hora con un conmovedor Honorat, el Brest no volvió al partido. Éxito lógico del FCN que se suma a los cuartos de final.
futbolfrances.com