Tras el empate encajado en Bastia (0-0) y la eliminación en la Copa de Francia ante el Versalles (1-0) por los 8vos de final. Toulouse FC tuvo que revivir ante su público y lo hizo con motivo de la jornada 23 de la Ligue 2 ante Dijon con una gran goleada.
Tras un inicio de partido bien controlado, Van den Boomen encontró en el segundo a Ngoumou para conseguir la oportunidad de abrir el marcador de cabeza (1-0, 24, min).
Alegría efímera para el “Téfécé” ya que Scheidler, aprovechó un tiro de Deaux repelido por Nicolaisen justo delante de su línea para igualar (1-1, 33 min).
Justo antes del descanso, en un córner de Van den Boomen, el holandés una vez más, manifestó su precisión para encontrar la cabeza de Nicolaisen y recuperar la ventaja (2-1, 44 min) para los “Violetas”.
En la segunda mitad, Ratao aprovechó un error de Ecuele Manga para aumentar el marcador (3-1, 65 min) y Onaiwu con un tiro lejano (4-1, 81) selló la victoria para el Toulouse que retomaron el liderato del Campeonato, antes de un viaje complicado a Valenciennes.
El Dijon, que se quedó en dos victorias consecutivas, se estanca en la novena plaza a la espera del resto de resultados de la jornada y deberá relanzarse ante Pau en su siguiente cita.
FUTBOLFRANCES.COM