El Niza se quedó sin recuperar la segunda posición, al caer este domingo en su estadio ante el Clermont-Ferrand por 1-0, en la 23ª jornada de la Ligue 1 y podría alejarse más del líder París SG si el equipo capitalino puntúa en su visita al vigente campeón francés, el Lille.
El Olympique de Marsella salió beneficiado del traspiés del Niza al ganar el viernes al Angers (12º) por 5-2, colocándose ya entonces segundo, de manera provisional a 10 puntos del PSG.
Tras su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia al superar al PSG del técnico argentino Mauricio Pochettino, el Niza ha visto cortada además una racha de cinco victorias seguidas en la liga.
El Niza notó la baja del portero argentino Walter Benítez y del delantero danés Kasper Dolberg, que dieron positivo al covid.
El Clermont (15º) se impuso en Niza con un tanto de Elbasan Rashani (minuto 77).
Precisamente, el próximo miércoles, el Niza y Marsella protagonizarán el duelo estelar de la próxima eliminatoria de la Copa.
Por su parte, el Estrasburgo ascendió a la cuarta posición tras imponerse al Nantes (10º) por un solitario tanto (1-0) y se sitúa a cuatro puntos del Niza y a cinco del Marsella.
El Lens (9º) perdió en su desplazamiento a Lorient (17º) por 2-0, mientras que el Reims (14º) goleó al antepenúltimo Burdeos por 5-0.
En el otro encuentro de la jornada, el Troyes (16º) y Metz (18º) no pasaron de un empate a cero goles.
Infobae