El Paris Saint-Germain es a menudo criticado porque algunos de sus jugadores que no brindan satisfacción deportiva y se niegan a buscar otros horizontes.
Pero eso no fue el caso de Pablo Sarabia. El español había sido una grata sorpresa durante su primera temporada en París. Reclutado como supersuplente, había sido capaz de rascar minutos de juego y ser decisivo, sobre todo en su primera temporada, a las órdenes de Thomas Tuchel (40 partidos – 14 goles, 8 asistencias).
Desde entonces había perdido un poco su lugar en la rotación debido a la llegada de Mauricio Pochettino y algunas lesiones que le complicaron la vida.
El exjugador del Sevilla accedió el pasado verano a jugar para el actual Campeón Portugués, el Sporting de Lisboa dejando gratas impresiones.
El español volvió a los motivos de su salida del PSG en una nota para el diario deportivo “AS”: «Pensé que era el momento adecuado para irme del PSG, porque no estaba contento de haber tenido lesiones y no tenía buenas sensaciones con el entrenador y terminé yéndome», dijo Sarabia.
“Quería volver a sentirme importante y así fue como sucedió. En el PSG hay muchas estrellas, en el Sporting encontré un grupo familiar”, admitió.
Una apuesta rentable para el español ya que se ha consolidado como uno de los jugadores importantes del Sporting, disputando 31 partidos (12 goles – 8 asistencias).