La Selección Francesa entrará mañana en el “Tournoi de France 2022”. “Les Bleues” reciben a Finlandia este miércoles por la noche, cinco meses antes de la Eurocopa 2022, un firme objetivo de la Selección dirigida por Corinne Diacre.
Esta última estuvo en rueda de prensa un poco más temprano en el día y recorrió las noticias de la Selección Femenina de Francia.
La entrenadora gala trató el contexto y la polémica que generó el incidente y agresión de Kheira Hamraoui. Cabe destacar que la jugadora del PSG y ex Barcelona fue convocada para este torneo amistoso.
«No hay tema sobre Kheira Hamraoui. Estamos aquí para hablar sobre la Selección de Francia, para prepararnos y estar listas ante tres partidos internacionales de alto nivel. El tema diario es la selección de Francia es lo que se quiere”.
La condición física de las tropas de Diacre fue un tema que salió en la conferencia de prensa.
«De los 25 jugadores, solo 24 podrán participar ya que Kenza Dali se llevó un golpe en el partido del domingo (con el Everton), estará fuera del primer partido. Las demás están en forma».
Se valoró mucho el torneo amistoso con tres rivales de mucho peso en el contexto femenino. Brasil, Finlandia y Holanda están en el programa
«La Selección de Francia va a tener un buen desempeño, no habrá segundo equipo, no habrá rotación. No hay un rival asequible o inasequible, siguen siendo partidos internacionales. En la Selección de Francia no hay partidos amistosos. Tenemos dos objetivos con este Torneo así que no hay pruebas, no hay rotación, un equipo francés con un buen desempeño estará en los próximos tres partidos».
Sobre la próxima Eurocopa dijo lo siguiente:
“Tenemos dos objetivos, ya que tampoco nos olvidamos que estamos en la carrera por las eliminatorias para el Mundial, con dos partidos importantes en abril. Este Torneo tiene por tanto un doble objetivo, preparar estos partidos para abril y luego pasar a la preparación de la Euro. Sabiendo que la Euro es mañana, pero que también tendremos tiempo, con un mes de preparación. Todo a su tiempo. No nos equivocamos ningún con ningún detalle, lo importante ya será jugar bien, poner nuestro juego en su lugar. Si hacemos eso, lógicamente debe haber victoria detrás. Ahora, si tenemos que perder mañana para levantar el trofeo en la ‘Euro, también lo firmo”, confió el entrenador en comentarios transmitidos por el diario “L’Équipe”.
futbolfrances.com