Samuel Yohou revela que recibió insultos racistas en el partido Nimes y Dunkerque

Samuel Yohou vive una etapadificil en su carrera tras recibir insultos por su color de piel. El defensa de Dunkerque habló largo y tendido en las columnas del periódico “La Voix du Nord” y así aseguró que había sido víctima de insultos racistas durante el partido contra el Nîmes hace dos semanas como parte de jornada 23 de la Ligue 2.

 Yohou explica así los insultos recibidos, pero también la difícil velada vivida. Si bien había sido advertido tras el final del partido, muy tormentoso en el Stade des Costières, Yohou no dudó en balancearse sobre los insultos racistas y dio su versión.

«Empezó con el mechero, le tiraron un mechero a Jérémy (Huysman), los insultos venían del lado izquierdo (parada frente a los banquillos). Antes de que terminara el partido, escuché: ‘negro sucio, levanta tú Mierda». Sabes, tengo 30 años, realmente no me importa escuchar tonterías como esa. Después, al final del partido, es muy natural, estaba feliz con la victoria. Los miré. Sabemos que todos los puntos son complicados, por eso cuando vamos y ganamos en Nîmes nadie apuestó a que nos llevaríamos los tres puntos, respondí con rabia, el árbitro de línea cree que estoy celebrando la victoria, pero le explico que antes de eso, me insultaron con acciones racistas”, dijo Yohou, antes de continuar con este tema.

«Durante los 90 minutos me las arreglo para mantener la concentración, pero al final, si puedo decirles: ‘mierda’, no voy a dudar en decírselo. Se los dije y los árbitros no entendieron mi situación «, explica el central del “Marítimo”, emocionado por esta velada.

«Tengo la impresión de que los muchachos vienen al estadio más a insultar a los jugadores contrarios que a apoyar a su equipo en casa. Es una gran estupidez por su parte, pero bueno, tengo la sensación de que no podemos hacer nada al respecto», dijo el jugador de Dunkerque.

La dirección del Nîmes Olympique, por su parte, confió en el rotativo “Midi Libre” y aseguró que no ha escuchado ningún insulto racista.

¿Se detendrá ahí el asunto? Ahora esa es toda la pregunta.

futbolfrances.com