¿Qué pasó con El Havre? Tan sólido desde el comienzo de la temporada, el club más antiguo acaba de sufrir dos reveses dolorosos, en casa contra el Bastia (2-4) y luego, el lunes por la noche en Toulouse durante la jornada 25 de la Ligue 2.
El “Ciel & Marine”, por lo tanto, cobró ocho goles en 180 minutos después de conceder solo 16 en las 23 rondas anteriores.
Con un tercio de los goles de la temporada sufridos en ocho jornadas, el HAC pasó de la segunda defensa de la Ligue 2 por detrás del Ajaccio a la 5ª, empatada con el Bastia y el Amiens.
Desafortunadamente para los hombres de Paul Le Guen, esta nueva porosidad defensiva no va acompañada de un renovado impulso en ataque. Las ambiciones de play-off de Le Havre se vieron afectadas en la fecha 25, ahora a siete puntos del Top 5.
Sin embargo, Paul Le Guen, su entrenador, lo deja muy claro.
“No hemos encontrado todas nuestras virtudes. Tuvimos una primera parte de la temporada alentadora, con mucha solidez y generosidad. Concedimos 8 o 9 goles en la ida, hicimos varios partidos sin recibir goles, porque todos estuvimos ahí intensamente. Se diluyó. Las explicaciones son difíciles de encontrar, pero coincide con este periodo de ventana de fichajes”, explicó Paul Le Guen tras la derrota en Toulouse.
futbolfrances.com