Romelu Lukaku fue considerado uno de los mejores delanteros de Europa la pasada campaña tras sus dos buenas temporadas en el Inter de Milán, con el que ganó el título en 2021.
Si bien parecía realizado en Lombardía, el belga decidió volver a Inglaterra y al Chelsea, un club donde no ha podido mostrar todas sus cualidades del pasado.
Se unió así al vigente Campeón de Europa, con un estilo muy marcado, basado sobre todo en muchos movimientos en la línea ofensiva. El Chelsea había ganado la “Orejona” sin un 9 real.
Desde su llegada, Lukaku ha luchado por encontrar un lugar para sí mismo en el 11 titular y a menudo es criticado por los seguidores del Blues. En su último partido (ante el Crystal Palace), “Big Rom” solo tocó 7 balones, casi tantos como haber permanecido 90 minutos en el banquillo ante el Lille.
Thierry Henry, que conoce bien a Lukaku gracias a su puesto en la plantilla de la Selección Belga, volvió sobre la situación del atacante para CBS, canal del que es asesor:
«Voy a serte sincero, no lo sé». No sé cómo sucede en 90 minutos. Pero ¿cuál es la solución? Necesita encontrarse para asegurarse de que puede adaptarse a la forma en que juegan. Les gusta presionar, estar activo. Le gusta estar en el eje, por lo que le cuesta mucho adaptarse a esta situación. Para que “Rom” se adapte a la forma de jugar del Chelsea, lleva tiempo, no es fácil”, dijo el Campeón del Mundo en Francia 1998.
futbolfrances.com