La tregua no detuvo la dinámica del Paris FC, tercero en D1 Arkema.
El equipo de Sandrine Soubeyrand consiguió su cuarta victoria consecutiva ante Guingamp (5-2), su mejor racha de la temporada.
El éxito se concretó en el primer tiempo cuando las capitalinas ya ganaban 3-0 a los primeros 29 minutos de juego. Daphné Corboz abrió el marcador con un disparo de 25 metros que no pudo repeler la portera (1-0, 12 min).
Clara Matéo tuvo una gran semana internacional y vive un momento dulce en el campeonato femenino francés, marcada por el Tournoi de France ganada con Les Bleues, y este sábado firmó una asistencia a Louna Ribadeira ( 2-0, 15 min) y un gol posteriormente (3-0, 29 min).
En un tiro libre de Gaëtane Thiney, Céline Ould Hocine, de solo 20 años colocó un soberbio cabezazo (4-0, 37) sinónimo de su primer gol en la D1 Arkema.
Guingamp recortó distancias en dos ocasiones por Sally Julini desde el punto de penalti (1-4, 42 min) y Louise Fleury (2-5, 79 min) pero la fiesta del PFC no terminó ahí. Mathilde Bourdieu, servida por Thiney, había tomado su parte en la goleada (5-1, 69 min).
En la próxima jornada, el Paris FC recibirá a su perseguidor directo, el FC Fleury, 4to en el Campeonato.
futbolfrances.com