Este invierno, el ASSE no ha estado ocioso en el mercado, incorporando nada menos que siete nuevos jugadores. Entre ellos, Sada Thioub fue cedido por el Angers hasta final de temporada. Pero si bien en un principio llegó para evolucionar a su posición natural como extremo derecho, el exjugador del Nîmes finalmente se convirtió en un rol de pistón derecho dado que Pascal Dupraz optó por un sistema de tres ejes con Falaye Sacko en la bisagra.
Pero Sada Thioub se ha aclimatado a la perfección a su nuevo puesto, tal y como apunta su exentrenador Bernard Blaquart.
“Estoy muy gratamente sorprendido. Hace unos años, eso no hubiera sido posible porque no le gustaba defender demasiado y era reacio a volver a la normalidad. Trabajó mucho en este plan. Esto le da la ventaja de estar más a menudo al frente del juego y comenzar desde más lejos. Al dar un paso atrás, también se le pedirá que sea menos decisivo. Le cuesta conseguir buenas estadísticas. A menudo hablábamos de eso juntos. Le costaba rematar sus acciones, ya fuera para marcar o para centrar, mientras que pocos jugadores son capaces de marcar la diferencia como él. Tengo curiosidad por volver a verlo como un extremo en el tiempo para ver si va a dar un nuevo paso”, dijo en las columnas de “Le Progrès”.
futbolfrances.com