Reims saca importante victoria ante el Angers

Angers French midfielder Batista Mendy (2L) fights for the ball with Reims Dutch midfielder Azor Matusiwa (3L) during the French L1 football match between SCO Angers and Stade de Reims at The Raymond Kopa Stadium in Angers, western France on March 13, 2022. (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) (Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

El Reims que dirige el español Oscar García Junyent resistió con diez jugadores el compromiso en el estadio Raymond Kopa contra el Angers (0-1) para obtener un nuevo triunfo y prolongar su mejoría en la Ligue 1. El Reims lleva ya cuatro encuentros sin perder. Se ha distanciado de la zona de descenso que le amenazó en la primera parte de la temporada.

El conjunto de Oscar se puso por delante a la media hora con el tanto de Alexis Flips a pase de Arber Zaneli. Pero diez minutos más tarde se quedó con un jugador menos por la expulsión de Anastasios Donis. El conjunto visitante resistió y propinó a su rival la sexta derrota consecutiva que le acerca a la zona de descenso de la que huye el Brest, ahora a nueve de los tres últimos puestos.

El Mónaco volvió a las andadas en una semana negra para sus intereses. Tras ganar en la pasada fecha en Marsella volvió a la derrota en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (1-0) que rentabilizó el gol de Aleksander Djiku tras una buena acción de Kevin Gameiro. El cuadro monegasco del belga Phillip Clement cierra unos días para olvidar. La derrota contra el Estrasburgo, que le aleja de la zona continental, se une a la del jueves pasado, ante el Braga, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El Lorient salió del descenso y complicó a su rival, el Clermont, al que ganó en el estadio Gabriel Montpied (0-2). El conjunto de Christpohe Pelissier se distancia de los últimos puestos gracias a los tantos, en cuatro minutos, del maliense Ibrahima Kone y de Leo Petrot. El Lorient está a un punto del descenso. El Clermont queda a dos. El Metz, que empató sin goles en su estadio ante el Lens, es penúltimo, con la salvación a cuatro. 

efe