El Olympique de Marsella recupera el 2do puesto de la Ligue 1 al término de la jornada 28 este domingo, el club marsellés se impuso sobre el césped de Brest (4-1).
Desde los primeros segundos, los marselleses estuvieron a punto de abrir el marcador con un Milik demasiado corto ante la portería vacía en un centro de Guendouzi. De paso, el polaco hizo el gesto correcto con un servicio para Gerson, que ganó su duelo ante Bizot con un tiro colocado (0-1, 3 min) en la siguiente jugada.
¡Qué comienzo! Con el control total de los duelos, el OM siguió recitando un fútbol gustado y Bizot tuvo que trabajar en una falta de Milik en menos de diez minutos.
Poco a poco, los bretones fueron encontrando sus colores y Belaïli le regaló al público una primera emoción con un disparo que se fue a la grada. Pero afilados, los “foceanos” siguieron siendo los más peligrosos y lo demostraron con un potente disparo de Gueye repelido por un gran Bizot que trabajó un mundo en el partido.
Hasta el descanso, el ritmo descendía considerablemente debido a un partido que se vio truncado por numerosas faltas por parte de ambos equipos.
Cuando volvieron del vestuario, los Brestois parecían volver con mejores intenciones ante los marselleses que estaban cada vez más abajo en su zona defensiva.
Bajo una lluvia torrencial, el OM tuvo problemas para controlar el balón y experimentó un gran alerta con dos regates contra López expedido por los botines de Le Douaron. Los pases del bretón no terminaron en buen destino y se esfumaron dos jugadas para igualar el partido.
Sin embargo, en un córner, el club marsellés redoblaría la apuesta con un soberbio centro de Harit para Milik, autor de un cabezazo al primer palo (0-2, 63 min). Minutos después, el Marsella le colocó goleada al partido con disparo de Gerson repelido por Bizot, pero Harit marcó a quemarropa (0-3, 71 min). Gol merecido del marroquí. Con esta ventaja con un cómodo marcador, los de Sampaoli lógicamente hicieron gala de serenidad y Bakambu, de cabeza, encontró incluso el poste en un centro de Peres.
Al filo, Del Castillo salvó el honor con un cabezazo a un córner de Cardona (1-3, 90+1 min), pero Ünder aprovechó un pase largo de López y una mala salida de Bizot para aumentar el marcador (1-4, 90+2 min).
Un éxito precioso para el OM en la carrera por Europa.
futbolfrances.com