Didier Deschamps actualiza los casos de Olivier Giroud, Karim Benzema y William Saliba

Este lunes fue el primer día de concentración de cara a los próximos amistosos de la Selección Francesa ante Costa de Marfil (25 marzo) y Sudáfrica (29 marzo). Una fecha FIFA de amistosos que le permitirá al estratega Didier Deschamps manejar su equipo de cara a la Liga de Naciones en junio y el próximo Mundial a final de año.

Didier Deschamps, el entrenador de los Blues, dejó claro este lunes en Clairefontaine que Olivier Giroud no está hecho para ser un simple suplente.

“Recordaste a Olivier Giroud en lugar de Karim Benzema. ¿Qué tiene que hacer él?

Lo más importante para mí, aunque esté lo que te digo y lo demás, es ser coherente y justo en mi discurso con los jugadores, ya sea Olivier u otros. Y ese es el caso. Olivier se unirá a nosotros y no tiene que hacer más ni menos. Formó parte de este equipo que triunfó, también fue sin él, y sigue siendo seleccionable, como siempre he dicho. Pero no me preguntes sobre el futuro. Eso sí, su presencia está ligada a la lesión de Karim. Pero no hay atención especial a su alrededor, es parte del grupo.

No estaba retenido desde la Eurocopa. ¿Es Benzema o él?

No es una cuestión de relaciones, también hay competencia, pero va más allá. La historia lo demuestra, siempre hay dificultad para un jugador que tiene un estatus que merecía tener, no tener más ese estatus es complicado. Es muy difícil vivir con esto, por no decir imposible. Pero es humano y no es específico de Olivier.

Didier Deschamps, sobre Jonathan Clauss

¿Debería demostrar que puede aceptar otro papel esta semana?

Es más complejo. No lo llamé para decirle que tendrá un 30% de tiempo de juego y que veremos cómo reacciona. Puede aceptar cualquier cosa, son solo diez días, pero de nuevo, no quiero hacer un caso aparte, y ha habido bastantes en este caso. Un jugador que tiene un estatus necesita tener un papel importante. Estoy convencido de eso.

¿Cuál es la jerarquía entre Giroud y Ben Yedder?

Es necesario disociar el estatus de la jerarquía.

¿Por qué llamar a William Saliba, el capitán de la U21?

Hubo un problema de protocolo y de plazo para Benjamin Pavard, no teníamos suficiente margen. Le seguimos desde hace tiempo, hablo mucho con Sylvain Ripoll, que lo sabía desde el fin de semana, por si acaso. El calendario indicaba que William jugaba anoche (domingo), por lo que esperé hasta después del partido para oficializar su convocatoria, pero lo que hace en la U23 y en el club, en un sistema que no es idéntico pero si parecido, es interesante. Es un buen defensor, rápido, que tiene un buen juego de cabeza, y transmite mucha serenidad y tranquilidad.

¿Hay placer, incluso felicidad, de compensar el hecho de afrontar dos partidos amistosos, a los que los jugadores ya no están acostumbrados?

El placer está ahí, han pasado cuatro meses desde que estamos juntos y es el regreso a la escuela. Pero trato de ser realista, sé que muchos jugadores han tenido partidos muy importantes antes y los tendrán después. No dije más importante (sonríe). Estará lleno en Marsella, lleno en Lille, y es nuestro deber ser eficientes. Tú crees que estos dos amistosos tienen poco valor, pero yo sé muy bien que hay que ganarlos, porque si no van a subir de valor (sonríe). Y prefiero estar en mi lugar que en el de mis colegas italianos y portugueses. ¡Estoy feliz de estar entre las 14 naciones que ya se clasificaron!

futbolfrances.com