Marginado desde la eliminación del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid (1-0, 1-3) en los octavos de final de la Champions League, el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi puede contar con un apoyo bastante inesperado. En una entrevista con L’Equipe, el expresidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que no siempre ha sido amable con el PSG en los últimos años, defendió al dirigente parisino.
«¿Debería Al-Khelaïfi dejar su puesto? Bajo ninguna circunstancia. ¿Dónde estaba el PSG antes que Nasser? Un club que hubo que buscar durante mucho tiempo antes de encontrarlo en el mapa europeo. Cuando Qatar tomó el poder, el París tenía grandes problemas económicos Desde entonces, ha atraído a las estrellas más grandes del planeta y está entre los seis primeros del ranking de la UEFA”, recuerda el exdirigente alemán.
Y continúa: «Si tengo algún consejo para Nasser, es: ‘ten paciencia’. El PSG tiene una plantilla excepcional, pero no tiene paciencia. El PSG debe entender que es simplemente imposible ganar la Champions de la noche a la mañana, por mucho que te cueste invertir».
Desde la llegada de los qataríes en 2011, París ha hecho de la Champions su gran objetivo. Sin éxito hasta ahora.
futbolfrances.com