Mantenidas en jaque por el Paris FC este domingo en el marco de la jornada 18 del D1 Arkema (0-0), las jugadoras del Paris-Saint-Germain cedieron dos puntos importantes en su carrera por alcanzar al Olympique Lyon en la cima. Una situación que aprovecharía el OL, vencedor ante Guingamp (2-0), para consolidar su liderato en Francia.
Para el PSG, el castigo hubiera sido aún mayor si Daphne Corboz, la centrocampista del Paris FC, hubiera convertido su penalti en el minuto dos del compromiso.
Sin despertar a unas parisinas bastante neutras en su expresión colectiva, tampoco existieron jugadas de real peligro a favor del PSG, salvó las ocasiones de Katoto (12 mi min) y luego Diani (28º), las internacionales por Francia perdieron sus duelos ante Chiamaka Nnadozie, que estuvo bastante tranquila el resto del tiempo.
Fueron incluso los compañeros de Gaëtane Thiney, terceras en la clasificación, las que tuvieron ocasiones de ganar a través de Bourdieu (48 min) en un córner de Thiney, desviado a duras penas al primer palo por Votikova.
Con la victoria del Lyon en el Guingamp (0-2, goles de Macario y Hegerberg) y este empate encajado en el estadio Charléty (0-0), el Paris-Saint-Germain se sitúa en la segunda posición de la clasificación, a cinco puntos del OL.