Para perpetuar el fútbol francés, la LFP ha firmado un acuerdo con CVC que garantiza 1.500 millones de euros para los clubes profesionales.
Por otra parte, Vincent Labrune también reveló que el PSG había hecho un gran esfuerzo. “París tenía derecho a reclamar, según todos los estudios, entre 300 y 350 millones de euros porque participa en el 34% de los ingresos de la Ligue 1. Pero optó por rebajar su cuota a 200 millones de euros, o el 17% del total, para que todo el ecosistema pueda beneficiarse del proyecto”, aseguró el presidente de la LFP.
Un gesto acogido por Jean-François Soucasse, presidente ejecutivo de ASSE.
“El ASSE recibirá 33 millones de euros si continuamos al final de esta temporada, y 16,5 millones de euros si el Saint-Etienne lamentablemente estuviera en la Ligue 2 la próxima temporada. El PSG recibirá 200 M€, pesa más del 35% de los ingresos del fútbol francés. El PSG finalmente accedió a cobrar menos del 20% de sus derechos. Sería inapropiado desafiar la capacidad del PSG para hacer crecer el fútbol francés y desarrollar nuestros ingresos”, dijo a RTL.
futbolfrances.com