Después de un lento comienzo de temporada, Caen ahora ocupa el sexto lugar en el campeonato. Un buen ascenso en la clasificación en particular debido a una dinámica positiva desde el comienzo de 2022, como lo demuestra el éxito contra el líder Toulouse el 12 de marzo y la preciosa victoria (2-1) este sábado contra Dunkerque.
«Espero mucha ambición y altos estándares», dijo en una entrevista con Ouest France, el presidente de Caen se mostró encantado con la situación actual:
«Tener 42 puntos en esta etapa es fundamental para ganar tiempo. En la misma época del año pasado, Pascal Dupraz lo tenía … No pensé que nos pasarían tantas cosas esta temporada, pero no cambiamos de rumbo cuando las cosas se estaban balanceando”, dijo primero.
Explicó antes de agregar: “Para estos últimos siete partidos, espero mucha ambición y mucho nivel. Estamos 4º en la fase de vuelta, también tenemos jugadores muy bien situados en el ranking de goleador y asistencia, como Mendy, Deminguet, Da Costa… Trabajamos, seguimos. Mañana hay que tener club que está en el Top 15 francés: es una ambición real, difícil, y requerirá mucha humildad. Todo se está preparando. Con Stéphane (Moulin), estamos perfectamente alineados con lo que queremos hacer la próxima temporada, nuestro global proyecto deportivo. ¡No es hora de la ventana de fichajes!».
Olivier Pickeu también se pronunció sobre la situación general del club, con un plazo muy bueno por venir: «Siempre está también este trabajo con las mujeres para continuar, y la semifinal de Gambardella que llega el domingo ante el Rennes, en d’Ornano. Creo que será una gran fiesta”, concluyó.
Futbolfrances.com