
Marouane Chamakh y los girondinos es una gran y hermosa historia. 7 años, 301 partidos y 74 goles, un título de Campeón de Francia, unos cuartos de final de la Champions League… Más de una década después de su marcha, el Bordeaux se encuentra en el abismo de la élite francesa y su sitio en la Ligue 1 está más que comprometido, a siete fechas del final del campeonato.
Efectivamente, el club del escapulario está a cuatro puntos de la salvación en manos del Saint-Etienne. Pero no lo suficiente como para socavar el optimismo del mítico marroquí (62 partidos internacionales, 17 goles).
«¡Claro que creo en ello! Incluso estaré en el estadio el domingo para animar a los muchachos contra Metz. Necesitan nuestro apoyo. También tuve la oportunidad de charlar con algunos jugadores en una velada de socios organizada por el Club ante el partido frente al Lille. Son buenos muchachos, se nota que quieren hacerlo bien», dijo Chamakh al sitio web del club.
Y si no oculta la situación, el Campeón de Francia en 2009 quiere ver el lado positivo de las cosas: la cantidad de partidos (8) y puntos (24) que aún quedan en juego.
«Me duele el corazón. Sufro mucho pero no soy el único en este caso. Todos estamos tristes porque ver a nuestro club último en Ligue 1 es horrible. Ahora quedan 8 finales para salvarnos”, dijo.
futbolfrances.com