Este viernes se jugó la fecha 29 de la National 1 (3ra división) en Francia. La Berrichonne abrió rápidamente el marcador (6 min) por intermedio de Thomas Robinet, siguidamente llegó el gol de la tranquilidad unos segundos después por Sirine Doucouré. El Red Star recortó distancias justo antes del descanso con la anotación de Pape Meïssa Ba, pero no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad. La culpa la tiene un gol totalmente loco de Bendjaloud Youssouf a la hora de juego y el doblete de Robinet diez minutos después. El capitán Cheick Ndoye anotó el segundo gol de Ile-de-France en el minuto 80, insuficiente para alcanzar al Châteauroux que alcanza la 5ta posición en el Campeonato National.
El líder del Campeonato fue sorprendido por el Saint-Brieuc. Stade Lavallois lideraba tranquilamente dos goles a cero gracias a las anotaciones de Kévin Perrot (38 min) y Geoffray Durbant (68 min) hasta que James Le Marer (82 min) redujo el marcador. Sin embargo, el Stade Briochin siguió aumentando la presión sobre Laval y empató en los últimos segundos de juego gracias a Ahmad Allée, mientras que Julien Benhaim fue expulsado unos minutos después.
El FC Annecy creía haber hecho la parte más difícil sobre el césped de Le Mans tras dar la vuelta al encuentro gracias a un doblete de Romain Spano (55 min, 60 min), que respondía al gol inicial de Armand Gnanduillet. Eso sin contar con la gran actuación de Julio Donisa, que acababa de entrar en juego para el Sang et Or y que puso en pie a todo el MMArena al conseguir el empate. 2 goles para ambos competidores fue el resultado final.
Decididamente, los equipos que encabezan la tabla no llegaron este viernes a una culminación positiva. El FC Villefranche Beaujolais abrió rápidamente el marcador en la primera parte gracias a Simon Elisor sobre el césped del US Avranches MSM, pero poco después de la hora de juego subió al marcador un penalti de Florian Bianchini que dejaría la igualdad.
Mismo marcador entre Sète y Chambly para ser un choque en la parte baja de la tabla. Todo el partido se decidió en los últimos minutos de juego cuando Grégory Berthier abrió el marcador en el minuto 80 para el FC Chambly Oise. En la acción final del partido, los sétois dispusieron de una falta al borde del área y los locales no dudaron en hacer rugir su estadio en el minuto 95. Santy Ngom, de nuevo él, marcó un gol capital para el FC Séte.
En la parte inferior de la tabla, el US Créteil-Lusitanos perdió por el margen más pequeño en casa contra el US Orléans. Esteban Lepaul anotó el único gol del partido en el minuto 39 de juego.
futbolfrances.com