Por la fecha 31 de Francia – Ligue 1 Uber Eats 2021-2022, el delantero Arnaud Kalimuendo anotó dos goles en el aplastante triunfo de Lens frente a Nice. Los goles del partido para el local los anotaron Arnaud Kalimuendo (5′ 2T y 21′ 2T) y Cheick Doucouré (9′ 2T).
Arnaud Kalimuendo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 5 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Un remate de Justin Kluivert terminó en el palo a los 46 minutos del primer tiempo y Nice perdió su chance de ponerse en ventaja.
Arnaud Kalimuendo tuvo una gran actuación. El atacante de Lens brilló al convertir 2 goles y al patear 2 veces.
Kevin Danso también se destacó. El defensa de Lens fue importante por rechazar 9 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Franck Haise, Cheick Doucouré, Evann Guessand, Amine Gouiri, Mario Lemina y Florian Sotoca. Fueron expulsados Massadio Haïdara por roja directa (17′, 1T), Mario Lemina por doble amarilla (12′, 2T) y Dante Bonfim por roja directa (46′, 2T).
El DT de Lens, Franck Haise, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Jean-Louis Leca en el arco; Jonathan Gradit, Kevin Danso y Facundo Medina en la línea defensiva; Przemyslaw Frankowski, Cheick Doucouré, Seko Fofana, Massadio Haïdara y David da Costa en el medio; y Florian Sotoca y Ignatius Ganago en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Christophe Galtier salió con una disposición táctica 4-4-2 con Walter Benítez bajo los tres palos; Youcef Atal, Jean-Clair Todibo, Dante Bonfim y Melvin Bard en defensa; Justin Kluivert, Pablo Rosario, Mario Lemina y Amine Gouiri en la mitad de cancha; y Andy Delort y Evann Guessand en la delantera.
Willy Delajod fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Lens enfrentará de visitante a Lille, mientras que Nice jugarán de local frente a Lorient.
De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 47 puntos, mientras que la visita, con 51, queda en el quinto lugar.
infobae