Lyon sacó un empate ante Estrasburgo en los últimos segundos

Lyon's French midfielder Tanguy Ndombele (R) fights for the ball with Strasbourgs French midfielder Ibrahima Sissoko during the French L1 football match between Strasbourg (RCSA) and Lyon on April 10, 2022 at the Meinau stadium in Strasbourg, eastern France. (Photo by Frederick FLORIN / AFP) (Photo by FREDERICK FLORIN/AFP via Getty Images)

En representación de la jornada 31 de la Ligue 1, el Olympique Lyonnais le arrebató la victoria al Estrasburgo (1-1) este domingo.

Tres días después del empate ante el West Ham (1-1) en la Europa League, los Gones dominaron en los duelos, pero los atléticos Aholou y Sissoko hacían daño en el centro del campo, mientras que el delantero Ajorque se mostraba imperial en el punto de apoyo.

Fue en este papel que el delantero centro se convirtió en un pasador decisivo para Sissoko (1-0, 20), que aprovechó un gran desacuerdo en la defensa del Lyon para abrir el marcador. Otro regalo de la retaguardia del Ródano tras el gol encajado esta semana en Londres.

Y para colmo, el OL perdió a su portero Lopes, lesionado en esta acción y sustituido por Pollersbeck (30 min).

En este partido rico en intensidad, el Lyonnais logró sacar algunas situaciones de peligro, como la jugada acrobática que terminó con la rodilla de Dembélé encontrando el larguero tras un gran disparo.

Tras el final del primer tiempo, el partido fue un poco más alentador para el OL, que intentó poner el pie en el balón tras volver del vestuario. Pero su posesión fue estéril y, salvo un cabezazo de Denayer sin peligro para Sels, el Lyon no logró aprovechar ocasiones reales.

Con el paso de los minutos, el Estrasburgo empezó a ganar ciertos duelos y consiguió ocasiones para ampliar la distancia. Estábamos claramente más cerca del 2-0 que del empate, pero justo antes del tiempo añadido, un centro bien equilibrado de Dubois permitió a Toko Ekambi (1-1, 90 min) consiguiera un empate casi milagroso para el Lyon.

futbolfrances.com