De vuelta en el Galatasaray para disputar diez partidos, Bafétimbi Gomis, exdelantero del OM entre otros, volvía a las columnas de L’Equipe para hablar sobre un técnico que le marcó en su paso por el Al-Hilal de Arabia Saudí.
Y este técnico no es otro que Razvan Lucescu, hijo del ilustre Mircea, al que el OM volverá a medirse este jueves por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League Conference, ante el PAOK Salónica.
El que lleva 84 goles en la Ligue 1 cree que el técnico rumano tendría su sitio en el campeonato de Francia:
“Me gustaría que entrenara en Francia, tiene un ascenso con los grandes. Para mí su nacionalidad es un hándicap, él podría estar entre los 6 primeros de la Ligue 1 y sorprendería a más de uno”, señaló “La Pantera”.
Para sustentar su punto, el exinternacional francés (12 partidos internacionales, 3 goles) indica los preceptos seguidos por su exentrenador:
“Razvan me dio mucho amor cuando lo necesitaba. Tiene una gran filosofía de juego, se inspira en Guardiola, mezcla eso con los preceptos de la escuela italiana. No vino al Al-Hilal a ganar dinero, sino la Champions League asiática, la primera en veinte años. Desde el primer entrenamiento empezó a trabajar, a llenarnos de vídeos, a ser muy exigente en el césped. Valió la pena. Ganamos el Champions. Cuando se fue, lloró, los jugadores también”, dijo Gomis.
futbolfrances.com