Al término de un partido que se disputó y se destacó por la vía de los penaltis, Troyes y Strasbourg quedaron neutralizados (1-1) este domingo con motivo de la jornada 32 de la Ligue 1.
El arranque fue totalmente a favor de los alsacianos, que hicieron su juego y confiscaron el balón, pero sin obtener más que jugadas a balón parado. Con el paso de los minutos, el ascendido esta temporada aprovechó para contraatacar y se mostró cada vez más inquieto. El guardameta sueco Sels tuvo que trabajar para cerrar un tiro centro de Chavalerin, siendo una de las acciones más peligrosa de la primera mitad.
Pero los hombres de Julien Stéphan sonaron la revuelta cuando volvieron del vestuario. Tras un choque ya muy limitado, pero no sancionado entre Moulin y Diallo, Mr. Millot acabó pitando penalti para los visitantes tras recurrir al VAR. En una entrada descontrolada de Biancone sobre Gameiro, fue Habib Diallo que se encargó de transformarlo (0-1, 55 min) y abrir el marcador.
Racing pudo haber tenido el punto de quiebre del compromiso y amarrar la victoria, pero Moulin mantuvo vivo al ESTAC al hacer dos grandes paradas en rápida sucesión frente a Prcic y luego a Djiku.
Intervenciones decisivas, porque Perrin, en una acción tardía se enganchó con la pierna de Baldé y provocó un penalti transformado por Tardieu que empató (1-1, 85 min) las acciones en el tramo final del compromiso.
Doblado por Niza en el 4to lugar de la clasificación, Estrasburgo puede culparse a sí mismo, mientras que Troyes, es 15 en la clasificación general, se mantendrá alejado de la zona roja.
futbolfrances.com