Tres días después de su fiasco europeo ante el West Ham (0-3), el Olympique Lyonnais se recuperó a la perfección para enfrentarse al rival ideal, el Bordeaux, corregido este domingo con un 6-1 con motivo de la jornada 32 de la Ligue 1.
Bien ayudado por la defensa inofensiva de los Girondinos, los Gones recuperaron la esperanza en la carrera por Europa al volver al 8vo lugar, a 4 unidades del 5to, Estrasburgo.
En un Groupama Stadium ensordecedor por la huelga de los ultras, los de Peter Bosz entraron en serio al partido ante un rival muy defensivo. Sin embargo, todo esto carecía de profundidad para desestabilizar una retaguardia de Aquitania bien establecida. “Les Gones” no encontraron en los primeros minutos una solución clara ante múltiples posiciones adelantadas.
Pero bastó un momento de desconcierto para que Dembélé tuviera plena libertad para abrir el marcador con un cabezazo (1-0, 20 min). El gusano estaba en la fruta y la defensa del Bordeaux volvió a caer en sus viejos demonios. Incluido su portero, Poussin, que cometió lo irreparable al fallar su despeje en una acción aérea y ofrecerle el segundo gol al Toko-Ekambi (2-0, 27 min). Dos goles en menos de 10 minutos.
Nada mejoró después… Tras una salida poco inspirada del portero en un córner, Paquetá remató con precisión (3-0, 34 min). El guardameta visitante se convertiría claramente en el gran protagonista de la noche para su equipo.
En agonía, el 19 en la clasificación ya no estaba en su juego y solo tomó 10 segundos después del inicio del segundo tiempo para ver a Faivre concretar su gol con una buena secuencia (4-0, 46 min) individual.
Si el poste se oponía al intento de Henrique, el Lyonnais se desenrollaba con mucho más peligro y el Toko-Ekambi, lanzado en profundidad por Reine-Adélaïde, sumaba al marcador firmando su doblete (5-0, 68 min) de la tarde.
Sin embargo, la soga se aflojó en los últimos 20 minutos, los de David Guion finalmente consiguieron encadenar ciertas jugadas y pases, y Mara aprovechó para salvar el honor en un penalti obtenido ante Da Silva (5-1, 85 min).
Pese a una gran relajación del Lyon, Dembélé también consiguió un doblete en el tiempo añadido aprovechando un buen trabajo de Barcola (6-1, 90º+2).
futbolfrances.com